Tres ideas positivas sobre el mundo eTwinning
- La idea de disponer de un entorno para realización de proyectos conjuntos
- Poder compartir experiencias y trabajos con otros países
- Disponer de información concreta y actualizada sobre aspectos metodológicos.
Dos cosas que estoy animada a incorporar en el aula
- La realización de proyectos conjuntos más allá del aula
- La utilización progresiva de herramientas TIC con fines educativos por parte de los alumnos
Un elemento mejorable en eTwinning.
Aunque acabo de aterrizar en este nuevo mundo y aún tengo mucho que explorar, quizá sí me atrevería a mencionar un aspecto que podría mejorarse para y que los docentes que no tengan formación en alguna lengua extranjera se sientan invitados también a realizar algún proyecto.
La interculturalidad, como todos sabemos, no es sólo una cuestión de idioma y la posibilidad de participar en proyectos fuera del aula parece estar enfocada exclusivamente a participantes de distinta nacionalidad y distinta lengua materna con el consiguiente recelo por aquellos que no se sienten cómodos pensando que tienen hacer uso de otro idioma.
Sería interesante ampliar el abanico de los grupos y poder formar grupos mixtos con integrantes de la misma nacionalidad para que los alumnos puedan participar en algún proyecto independientemente de que su profesor sepa o no otro idioma y no quede relegado exclusivamente a los profesores que impartimos entre otras áreas el inglés
Y una visión gráfica de las diferencias metodológicas entre los métodos tradicionales y los actuales. Contiene ejemplos de estructuras basadas en el método Kagan, que según su planificación se pueden llevar a cabo dentro o más allá del aula. En definitiva, no hay color.
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