Abre la puerta a la dimensión actual de la educación. Abre la puerta al aprendizaje colaborativo.

miércoles, 27 de abril de 2016

PARTICIPACIÓN EN TWINSPACE

Comparto aquí lo que he dejado escrito en el diario del proyecto :

Tres ideas positivas sobre el mundo eTwinning

  • La idea de disponer de un entorno para realización de proyectos conjuntos
  • Poder compartir experiencias y trabajos con otros países
  • Disponer de información concreta y actualizada sobre aspectos metodológicos.

Dos cosas que estoy animada a incorporar en el aula

  • La realización de proyectos conjuntos más allá del aula
  • La utilización progresiva de herramientas TIC con fines educativos por parte de los alumnos

Un elemento mejorable en eTwinning.

Aunque acabo de aterrizar en este nuevo mundo y aún tengo mucho que explorar, quizá sí me atrevería a mencionar un aspecto que podría mejorarse para y que los docentes que no tengan formación en alguna lengua extranjera se sientan invitados también a realizar algún proyecto.

La interculturalidad, como todos sabemos, no es sólo una cuestión de idioma y la posibilidad de participar en proyectos fuera del aula parece estar enfocada exclusivamente a participantes de distinta nacionalidad y distinta lengua materna con el consiguiente recelo por aquellos que no se sienten cómodos pensando que tienen hacer uso de otro idioma.

Sería interesante ampliar el abanico de los grupos y poder formar grupos mixtos con integrantes de la misma nacionalidad para que los alumnos puedan participar en algún proyecto independientemente de que su profesor sepa o no otro idioma y no quede relegado exclusivamente a los profesores que impartimos entre otras áreas el inglés



Y una visión gráfica de las diferencias metodológicas entre los métodos tradicionales y los actuales. Contiene ejemplos de estructuras basadas en el método Kagan, que según su planificación se pueden llevar a cabo dentro o más allá del aula. En definitiva, no hay color.




No hay comentarios:

Publicar un comentario